domingo, noviembre 23, 2008


Etta James, la reconocida cantante norteamericana de blues, soul, R&B, jazz y letrista, en la cinta enfocada en el Chicago de los cincuentas, que retrata las vidas de leyendas musicales norteamericanas como Muddy Waters y Elvis Presley.


Encarnar a Etta James le dio más agallas a la música de Beyoncé Knowles


Alan Light – New York Times



En la nueva película Cadillac Records que narra la historia de Chess Records, sello pionero del blues en Chicago, Beyoncé Knowles hace una entrada memorable.como la cantante Etta James, a Knowles le presentan a Leonard Chess (Adrien Brody) uno de los fundadores de la disquera, en una habitación de hotel, donde se tiende sobre la cama y declara con brusquedad: “No me mires como si no trajera calzones puestos”. Acto seguido, emite una sarta de insultos destinados a cuanta persona y objeto está a la vista, antes de esconderse en el baño, donde da rienda suelta a la voz que le valió una larga serie de éxitos clásicos de R&B.

Resulta desconcertante ver a Knowles, una de las pocas estrellas de pop restantes en conservar una imagen positiva y saludable, pavonearse y maldecir a lo largo de su interpretación. Pero Tina, su madre, quien revisa todos los guiones mandados a la cantante, le dio el visto bueno a este, consciente de que el papel de la desenfrenada y emocionalmente marcada James podía ser una oportunidad única en su vida.

El papel más significativo de Knowles en el pasado fue en Soñadoras (2006), que le valió una nominación al Globo de Oro. Pero su estudio de la vida de James y su labor en la cinta no sólo produjeron un nuevo rango dramático, sino que también modificaron el rumbo de su nuevo álbum, I Am... Sacha Fierce.

Indudablemente, no existía garantía alguna de que una mujer que agració la portada del número de trajes de baño de la revista Sports Illustrated pudiera resultar convincente en el papel de la hija adicta a la heroína de una prostituta que incorporó una actitud propia del blues a una amplia gama de géneros pop y cuyo poderoso sonido transmitió toda una vida de sufrimiento y rebeldía en canciones como At Last y Tell Mama.

“Me sorprendió la facilidad y el entusiasmo con los que Beyoncé tiró la elegancia por la ventana para adoptar la personalidad de una adicta”, dijo Darnell Martin, guionista y director del filme que se estrena el 5 de diciembre en Estados Unidos.

Knowles no habló con James, quien, a sus 70 años aún da conciertos, sino hasta después de terminar el rodaje. “No ha cambiado; es honesta”, dijo Knowles. “Y sé que, en algunas entrevistas, dijo cosas como: ’No estoy segura de ella me pueda interpretar’, pero, cuando la conocí me dijo: ‘Eres una joven mala’ y sé que es el mayor cumplido que podría haber recibido de ella”.

De vuelta al estudio para finalizar la grabación del álbum, Knowles indicó que se sentía atraída por canciones y sonidos que anteriormente había considerado fuera de su alcance. “La música que hice antes y después de la cinta fue muy diferente”, dijo. “Me sentí mucho más audaz e intrépida tras interpretar a Etta James porque, obviamente, algo del personaje se queda en ti. El miedo que hubiera sentido antes de hacer cierta música desapareció. Me dio más agallas y me convirtió en un ser humano con más confianza.



Carlos Alberto 23/11/2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]